Inicio / Nacional / “Niños Sicarios”, reclutados por empresas del mal

“Niños Sicarios”, reclutados por empresas del mal

Se exhiben en Redes Sociales…

 

 Deslumbrados por el dinero y el “poder” que les proporciona el pertenecer a la delincuencia organizada, decenas, posiblemente cientos de menores de edad se han incorporado presuntamente a las filas del Cártel del Golfo, el que libra una de las más sangrientas luchas contra el que fuera su “brazo armado”, “Los Zetas”, los que a su vez reclutan vía Internet, tanto a menores como a jóvenes, a quienes emplean la mayor de las veces como sicarios.

En el primer de los casos, sin el menor de los temores y de manera abierta, varios menores de edad, por Redes Sociales se exhiben portando rifles de asalto, metralletas de diversos calibres e incluso granadas de fragmentación.

“Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara”, es una de las leyendas que acompaña a una de las fotos que se difunden por las Redes Sociales. Se estima que algunos de los jovencitos podrían tener en promedio 12 años de edad, más no por ello son menos peligrosos que los pistoleros adultos. Pero el empleo de este importante sector de la población no sería privativo del Cártel del Golfo –antiguamente Matamoros– ya que existen indicios de que también lo realiza el recién cártel del Noreste y los famosos “Zetas”.

 

 

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017