Inicio / Mundo / Niños migrantes son marcados con números por policías fronterizos

Niños migrantes son marcados con números por policías fronterizos

Un video de la cadena NBC está suscitando indignaciones y polémica; un video muestra a los niños con números escritos en sus brazos

Un video que ha circulado en redes sociales, muestra a migrantes menores de edad, en la frontera entre México y Estados Unidos con números escritos en sus brazos.

Las imágenes se han vuelto virales y generado polémicas porque evocan a la época cuando lo nazis marcaban con tatuajes a judios en los campos de exterminio.

Los números de los niños migrantes son escritos con marcadores por los agentes de la frontera mexicana, no por los estadounidenses, ha precisado el periódico israelí Haaretz.

El primero en publicar las imágenes ha sido el fotógrafo de la agencia Reuters, José Luis González, que sigue la caravana de migrantes llegada a la frontera mexicana desde Ecuador y ha fotografiado lo que sucede en Ciudad Juárez en la gestión de los migrantes.

Desde hace días en los Estados Unidos se discute mucho de las condiciones en que se encuentran y las medidas a las que están sometidos los migrantes que buscan atravesar la frontera de México, sobre todo los menores.

La semana pasada una niña de Guatemala, de 7 años ha muerto poco después de ser detenida y puesta en custodia por la policía fronteriza de Estados Unidos: estaba deshidratada y llevaba días sin comer.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018