Inicio / Mundo / Niñera causó daño cerebral “devastador” a bebé

Niñera causó daño cerebral “devastador” a bebé

SAN ANTONIO, Texas, EUA.- Una niñera hispana fue arrestada el domingo 14 de mayo en San Antonio, Texas, luego de que presuntamente ocasionara un daño cerebral “devastador” a un bebé de cuatro meses de edad, según varios medios de comunicación.
La mujer, identificada como Tomasa Mercedez Guerra, de 31 años, enfrenta cargos de lesionar intencionalmente a un menor, un delito de primer grado, luego de que presuntamente sacudiera de forma violenta al niño, según una orden de arresto revisada por el San Antonio Express-News.
Los paramédicos transportaron al niño en condición crítica al University Hospital cerca de las 11:40 a.m. el 27 de abril, se explica en la orden de arresto.
Guerra informó que el niño se había caído de un sofá a una alfombra, pero los doctores determinaron que el menor había sufrido lesiones mucho más severas que las que podrían producirse con base a esa explicación. Los médicos le dijeron a la policía que las lesiones eran “altamente consistentes con al menos dos episodios de un trauma en la cabeza” y que consideraban que las heridas eran casi fatales, según informó el Express-News.
El 6 de mayo, los investigadores entrevistaron a Guerra y a su esposo, quien presuntamente realizó reanimación cardiopulmonar al niño antes de que los paramédicos llegarán el día del incidente. Los dos dieron versiones diferentes de los hechos, pero la de la mujer resultó “imposible” de creer, según los documentos judiciales.
La orden de arresto dice que Guerra trató de apegarse a su versión de la historia por un tiempo, pero “eventualmente admitió haber sacudido al bebé”. Ella le dijo a la policía que había cargado al niño de forma “juguetona” pero que no creía que eso fuera a lastimarlo, reportó KHOU.
La policía consultó nuevamente con los doctores en el Children’s Hospital de San Antonio el 12 de mayo y los especialistas les dijeron que el bebé puede abrir los ojos, pero que no es capaz de seguir nada con la mirada. Tampoco puede realizar algún movimiento con “propósito” específico aunque sí responde a estímulos de dolor.
Tales síntomas, informó el periódico, son “consistentes con haber sido sacudido violentamente” y ahora se considera que el niño ha sufrido “lesiones cerebrales devastadoras”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017