Inicio / Nice / Nike es coronado con mejor reputación

Nike es coronado con mejor reputación

El ranking de RepTrak México 2019 destaca que Jumex es la única mexicana que figura en el Top 10 de empresas con mejor reputación.  

La firma deportiva Nike es la empresa con mejor reputación, seguida por Nintendo, Netflix, Google y Microsoft, según opinión de los consumidores, reveló el RepTrak México 2019.

El estudio elaborado por Reputation Institute, firma global en medición y gestión de la reputación corporativa, destacó que entre las empresas mexicanas, Jumex es la única que figura en el Top 10 de este tipo de empresas, además de liderar al sector de alimentos.  

En este contexto, Nintendo lidera el de tecnología; Toyota en automoción; Nike, con la primera posición, en productos de consumo; General Electric en productos industriales; DHL en transporte y logística; Home Depot en retail; Aeroméxico en aerolíneas; Cinépolis en hospitality; Visa en servicios financieros; Netflix en información y medios; Izzi en telecomunicaciones y Naturgy en energía.

“Probablemente su enfrentamiento directo con el presidente Trump a colación del caso Kappernick le ha conseguido a Nike la simpatía de muchos consumidores a este lado de la frontera”, dijo Fernando Prado, presidente de la institución. Respecto a la edición 2018, en la edición 2019 se da un aumento general en la media de la reputación de las empresas al pasar de 65.4 a 69.6 puntos de calificación. 

El estudio refiere que la Responsabilidad Social Corporativa tiene una gran importancia para los consumidores mexicanos, explicando al menos al 40.5 por ciento de la reputación.  «Las empresas percibidas como más socialmente responsables son: Google, Jumex, Grupo Modelo, Grupo Bimbo y La Costeña», manifestó.

El RepTrak mide nueve dimensiones distintas que construyen la reputación de una empresa. En México, las dimensiones evaluadas como más relevantes son: oferta, integridad e innovación; seguidas de finanzas, ciudadanía, liderazgo y trabajo.  

https://twitter.com/RI_Spain_Latam/status/1128397823358193664

Redacción unomásuno

D.R. unomásuno, UTV 2019

unomásunomxoficial@gmail.com