Inicio / Nacional / Nieto de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por pintura ‘afeminada’

Nieto de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por pintura ‘afeminada’

Nieto del líder revolucionario Emiliano Zapata, anunció ante la prensa que ya consultó a sus abogados para iniciar un proceso judicial contra el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y contra el artista Fabián Chairez, todo porque expusieron una pintura del caudillo en la que se le ve desnudo, en tacones y con un sombrero rosa.

El descendiente del «Caudillo del Sur» se mostró indignado acerca de la manera en la que el artista Fabián Chairez representó a su abuelo.

La obra es parte de la exposición «Emiliano Zapata después de Zapata», que se muestra en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de México, y que reúne 141 representaciones del caudillo revolucionario, provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales. La exposición estará disponible hasta el 16 de febrero de 2020.

Desde su inauguración el pasado 27 de noviembre, la expo ha generado críticas y debate en redes sociales, pues mientras unos aseguran que se atenta contra la figura de un héroe nacional, otros argumentan que las interpretaciones homosexuales no deben ser tratadas como algo erroneo u ofensivo.

De cualquier manera, el nieto de Zapata aseguró que tomará el camino legal para buscar que se retire el cuadro, y a pesar de que aseguró que es respetuoso de las instituciones y que se conducirá de la mejor manera, también advirtió que pueden tomar medidas drásticas.