viernes, julio 23, 2021

Niegan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios

Por cuestiones de conducta, niegan prisión domiciliaria tras la audiencia en la que se presentó la acusación contra Alejandra Barrios ante el juez de control, se determinó que la acusada permanecerá en prisión preventiva, aseveró la FGJ CdMx.

Ulises Lara, aseguró que  la dependencia no se pronunció por negar la solicitud, ni emitió alguna opinión, sino fue el juez quien decidió negar que la lideresa de ambulantes llevara su proceso fuera de prisión, lo cual, dijo, les parece fundado por lo que ocurrió en la audiencia.

Se dio  conocer que Barrios Richard fue revisada por un médico legista para que valorara su estado de salud y, que durante la audiencia, la justicia capitalina determinó que su detención se cumplimentó de acuerdo a derecho.

«Hay una serie de elementos, entre ellos la asociación, quienes estaban al frente, que son la persona que hemos mencionado, otra más y otros señalamientos puntuales, pero para el caso y, que formará parte de los argumentos, debo recordar que la acusación que versa ahora mismo y sobre la cual se resolvió es la de robo agravado y extorsión agravada, y es de lo que se le ha estado señalando y los elementos que encontró suficiente el juez de control para vincularla a proceso», dijo.

El vocero de la Fiscalía llamó a comerciantes denunciar situaciones de cobro de cuotas o demás amenazas y acciones que van en contra de los comerciantes y el desarrollo de su trabajo.

«Tenemos además una investigación en curso relacionada con despojo, que también era una de las formas prácticas en las cuales ellos ejercían presión, no solamente agredían físicamente, sino eventualmente también les quitaban los productos o les retiraban incluso los locales», dijo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: