martes, octubre 26, 2021

Niega TEPJF revocación de denuncia contra Pío López Obrador

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó, por mayoría de votos, revocar la denuncia en contra de Pio López Obrador.

El magistrado José Luis Vargas, al argumentar que los delitos de los que se acusa al hermano del presidente ya habían prescrito, proponía revocar la denuncia debido a que se vulneraba el principio de presunción de inocencia y que había ilicitud de la prueba.

Por lo que, durante la sesión de este miércoles, una mayoría de magistrados se pronunció en contra de los argumentos de Vargas y a favor de que las indagatorias en el caso continúen.

En agosto pasado, se difundió dos videos en lo que se observa a Pío López Obrador mientras recibe dinero de manos de David León Romero.

Con ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá agotar las investigaciones sobre el dinero en efectivo que Pío López Obrador recibió en 2015.

El dinero fue entregado por David León Romero, asesor del gobierno de Chiapas.

De acuerdo con la Ley electoral vigente del 2014, los procedimientos administrativos sancionadores serían improcedentes cuando la denuncia fuera presentada después de los tres años siguientes a la fecha en que se hayan suscitado los hechos que se denuncian.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: