Inicio / Deportes / Niega juez suspensión definitiva a Billy Álvarez contra orden de captura

Niega juez suspensión definitiva a Billy Álvarez contra orden de captura

Un juez federal negó una suspensión definitiva al ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, contra la orden de aprehensión librada en su contra.

La medida cautelar, aunque le hubiera sido concedida a Billy Álvarez, no le iba a servir, porque el delito de delincuencia organizada por el cual se le acusa, amerita prisión preventiva, es decir, puede ser aprehendido e internado inmediatamente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Guillermo Álvarez tiene calidad de prófugo de la justicia y es buscado por la Fiscalía General de la República, al igual que Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

La suspensión definitiva le fue negada por Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

A fines de julio, un juez federal del Estado de México libró la orden de aprehensión contra los mencionados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República solicitó la orden, porque presume que, durante al menos seis años, se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa.

Se cree que los señalados autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos.

De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

A %d blogueros les gusta esto: