Inicio / Mundo / Nicolas Maduro logra llamar a su Asamblea Constituyente y acusa a E.U. de una intervención en su territorio

Nicolas Maduro logra llamar a su Asamblea Constituyente y acusa a E.U. de una intervención en su territorio

Nicolas Maduro logra llamar a su Asamblea Constituyente y acusa a E.U. de una intervención en su territorio

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro activo hoy el llamado Poder Originario del Pueblo y así logró convocar a una Asamblea Constituyente para que el pueblo logre encauzar lo que ha llamado la violencia opositora desbordada, esto planea conseguirlo mediante la herramienta del voto universal.

A la par de esto, el gobierno de Maduro acuso de nuevo a Estados Unidos de pretender inicar una intervención tutelar desde el exterior, asi fue la respuesta del gobierno venezolano después de los pronunciamientos del gobierno de E.U. sobre su situación.

La cancillería de dicha  nación asegura que el gobierno de Trump ha sido el que ha financiado y apoyado de forma directa a los grupos violentos que a decir del gobierno buscan desestabilizar al país e iniciar un movimiento  insurgente armado en su contra,

 El gobierno expresó su rechazo a los pronunciamientos de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela, que atraviesa una prolongada crisis agudizada por cinco semanas de protestas que han dejado 39 muertos y 800 heridos, en medio de la represión a manifestaciones casi diarias.
Ante estas declaraciones habrá que esperar las respuestas del gobierno de Donald Trump y de otros países latinoamericanos quienes han expresado su preocupación sobre la crisis de violencia y derechos humanos que se vive en la república bolivariana.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.