Inicio / +Geek / NETFLIX SUBIRÁ LOS PRECIOS DE SU SERVICIO Y CONTENIDO EN MÉXICO

NETFLIX SUBIRÁ LOS PRECIOS DE SU SERVICIO Y CONTENIDO EN MÉXICO

Netflix anunció que a partir del 14 de marzo de 2019, subirá los precios de su servicio de streaming, y por ende de su contenido, para los usuarios registrados en México. El costo, aumentó un total de 20 pesos en sus distintas modalidades. Es decir, la opción de una sola pantalla que anteriormente estaba en 109 pesos, y ahora aumentará a 129. En cuanto a dos pantallas, el costo era de 149 e incrementó a 169. Por último, el costo de cuatro pantallas pasará de 199 a 219.

Desde hace unos meses comenzaron los rumores de que Netflix aumentaría el costo de su servicio de streaming. El primero incremento fue en 2017, pero uno segundo no se había hecho realidad hasta ahora. Esta decisión por parte de la plataforma estadounidense, se suma a otro tipo de acciones con fines globales como la apertura de sus primeras oficinas en México para todo Latinoamérica.

Esta decisión no fue de sorprenderse, en realidad. México también fue el primer país en que Netflix invirtió para contenido original, y lo cual trajo como resultado Club de Cuervos (ahora con otras producciones exitosas como La casa de las flores y Luis Miguel, la serie).

Netflix nos compartió su postura al respecto, en la que afirman: “Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México”.

En una entrevista para Sopitas.com con Ted Sarandos, explicó que el contenido de Netflix va y viene por cuestiones de licencia, las cuales aumentan su valor con el tiempo. De acuerdo con Stern, el objetivo de subir los precios es para acceder a mejor contenido. “A partir del 14 de marzo aumentaremos, nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología”.

Las producciones originales y los planes de expansión a otros países por parte de Netflix, también son otra razón para aumentar precios en México y, con seguridad, en otras partes del mundo. Actualmente, México espera el estreno de algunas series originales como Historia de un crimen: Colosio, la segunda temporada de La casa de las flores, Narcos: México, Luis Miguel, la serie y Diablero.

En cuanto a sus producciones internacionales, esperamos grandes series como Stranger Things, Dark, You, Sex Education, The Crown, Black Mirror, Chilling Adventures of Sabrina, 13 Reasons Why, Orange is the New Black, y más.

El aumento de los costos (129, 169 y 219 pesos) aplicará a los suscriptores a partir del mes de abril mientras a los nuevos usuarios registrados, comenzará de forma inmediata. Es decir, a partir de hoy. El aumento de precios será notificado vía correo electrónico antes de que se emita el pago para que los usuarios no se sorprendan. También se notificará dentro de la aplicación de Netflix.