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Negocios de la CDMX se expanden a la CALLE para operar con distanciamiento social

Los negocios ocuparon banquetas, cajones de estacionamiento y calles, como parte de la estrategia Ciudad al Aire Libre

Para facilitar el distanciamiento social en esta emergencia sanitaria por Covid-19, más de mil establecimientos de la Ciudad de México ocuparon banquetas, cajones de estacionamiento y calles, como parte de la estrategia Ciudad al Aire Libre, informó la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con el conteo general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en el primer mes de operación, se dio cuenta de estos restaurantes que realizaron, de forma voluntaria, el registro de su servicio mercantil para conocer las reglas a seguir para la ocupación del espacio público y, de ese modo, garantizar el cumplimiento de los protocolos de reapertura.

El 30 de junio, la Semovi definió los lineamientos de la estrategia Ciudad al Aire Libre.

La dependencia publicó el documento donde establece la habilitación de espacios para distanciamiento social en cajones de estacionamiento, calles y banquetas orientada a la expansión de espacios para uso de comercios con enseres en la vía pública dedicados al servicio restaurantero para disfrute de las personas y el mantenimiento de la sana distancia.

Las medidas se implementaron porque la Ciudad de México transitó al color naranja del Semáforo Epidemiológico.

Estos lineamientos establecen un conjunto de medidas y actuaciones que permitirán operar, de manera segura y ordenada, a todos los negocios que ofrecen alimento en establecimiento, en beneficio de comensales y prestadores del servicio. También, busca apoyar al sector restaurantero para equilibrar la economía y garantizar la subsistencia del sector.

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