Inicio / Nacional / Nayaritas solicitan ayuda para damnificados por desbordamientos de ríos

Nayaritas solicitan ayuda para damnificados por desbordamientos de ríos

 

Continúan incomunicados

Las inundaciones causadas por el paso del huracán Willa, que el martes azotó la costa oeste de México, dejó a poblaciones enteras incomunicadas, algunas de ellas solo accesibles a través de un helicóptero.

En el centro de Tepic, Nayarit se encuentra instalado un centro de acopio para ayudar a las personas que resultaron afectadas tras el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.

Hoy necesitan alimento, agua, que es lo que está pidiendo la gente. En Tecuala todavía hay zonas en las que no han podido rescatar a las personas, no han comido y nosotros el día de hoy, vamos a ver si podemos tener acceso a algunas localidades que nos están pidiendo por redes sociales «, dijo Alonso Herrera Jiménez, secretario general del Ayuntamiento de Tepic.

En el centro de acopio se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buen estado.

«Ayudamos porque son nuestros hermanos nayaritas y aunque no lo fuera, verdad y fueran de otro estado con mucho gusto apoyamos y estamos para ayudarnos entre hermanos y por eso estamos aquí”, destacó María de la luz, habitante de Tepic.

La respuesta de los nayaritas ha sido favorable. Desde temprana hora se pudo observar cómo la gente llega acompañada de sus hijos para llevar alimentos y agua pero a pesar de ello se requieren de más víveres pues la magnitud de las afectaciones supera la voluntad de ayudar.

De acuerdo con las autoridades son miles de personas las afectadas en los diferentes municipios.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018