jueves, diciembre 9, 2021

Naufraga embarcación con 160 personas a bordo en noroeste de Nigeria

Un gran número de personas están desaparecidas hoy luego de que una embarcación con más de 160 pasajeros a bordo, naufragó en un río del noroeste de Nigeria, informó un vocero de la policía.al

Nafiu Abubakar, el vocero de la policía en el estado de Kebbi, dijo por teléfono a Xinhua que la policía recibió información en el sentido de que una embarcación con más de 160 personas a bordo naufragó en el río Níger cuando viajaba desde el vecino estado de Níger hacia Kebbi.

Abubakar señaló que en este momento se desconoce el número exacto de víctimas y de desaparecidos y que se está llevando a cabo una operación de rescate para encontrar a los pasajeros desaparecidos.

«La policía marina fue desplegada en la zona y está realizando una operación de rescate y la investigación del incidente», dijo Abubakar.

Un funcionario distrital del estado de Kebbi dijo, según informes de medios locales, que la tragedia fue resultado de sobrecargar la embarcación, que hasta el momento sólo 22 de las personas a bordo han sido rescatadas y que más de 100 siguen desaparecidas.

Los accidentes de barcos son frecuentes en Nigeria debido a que son sobrecargados y a fallas en su funcionamiento. El incidente ocurrió cerca de dos semanas después de que un barco se hundió el 8 de mayo en el estado de Níger, incidente que dejó al menos 28 muertos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: