lunes, agosto 2, 2021

NASA desmiente rumores de apagón mundial

Ante los constantes rumores que circulaban en redes sociales y algunos medios de comunicación, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se ha pronunciado al respecto sobre una malinterpretación de un comunicado que había realizado días antes.

El día 3 de julio, la NASA publicó en sus redes una advertencia sobre una llamarada solar que se dirigía a la Tierra, la cual podría causar interrupciones en los servicios de telecomunicaciones, principalmente satelitales.

Tras este aviso, varios usuarios de redes sociales comenzaron a correr el rumor de que un apagón global se avecinaba y que la población debía preparase para un posible evento caótico.

Cabe recordar que si bien una llamarada solar tiene el potencial de afectar las telecomunicaciones a gran escala, la probabilidad de ello es ínfima y toda compañía satelital cuenta con los protocolos necesarios para minimizar el efecto de estos eventos astronómicos.

En el caso de esta llamarada, la NASA mencionó que, no solamente ya había impactado a la Tierra desde hace días, sino que también la perturbación a las telecomunicaciones fue mínima, registrándose leves interferencias en las ondas de radio en el Atlántico.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: