Notimomento
Inicio / Mundo / Narcotráfico  en puertos de Brasil .

Narcotráfico  en puertos de Brasil .

La Policía Federal y el Ministerio de Hacienda de Brasil lanzaron la fase final de las operaciones «Océano Branco» y «Contentor», cuyo objetivo es desmantelar una red de tráfico internacional de cocaína en los puertos marítimos del estado de Santa Catarina, al sur del país.

En las dos operaciones hubo aprehensiones de droga en Brasil y en el exterior, en procedimientos de cooperación policial internacional», informó la Policía Federal en un comunicado.

En esta recta final de las operaciones participan 450 agentes de la Policía Federal, que pretenden detener a 60 personas en seis estados brasileños.

Las primeras investigaciones se iniciaron en 2016 y permitieron grandes aprehensiones de droga: un total de 10,5 toneladas de cocaína, parte de ellas interceptadas en países como Bélgica, Dinamarca, España, Arabia Saudita y Turquía.

En algunos casos las drogas eran adquiridas en la zona de la frontera entre Brasil y Colombia y llegaban al sur brasileño a través de avionetas.

De ahí se llevaba la droga en grandes bolsas para después colocarla en contenedores que saldrían por el puerto de Itapoá.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: