Inicio / Nacional / «Narcofiesta» se realizó con permiso de jefe de custodios; fue cesado: fiscal Jalisco

«Narcofiesta» se realizó con permiso de jefe de custodios; fue cesado: fiscal Jalisco

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, indicó que a raíz de la difusión de imágenes y un video, que no conocían, el gobernador, Aristóteles Sandoval, ordenó una investigación al respecto y aunque faltan diligencias comentó que quien autorizó este convivió fue el jefe de custodios, Enrique Huerta Balcázar, quien fue dado de baja en noviembre de 2013.

El titular de la Fiscalía General del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que este gobierno no conocía el video de la llamada «narcofiesta», realizada en el patio de convivencia del Reclusorio Preventivo de Puente Grande en junio del 2013 para festejar el Día del Padre y a un año de la muerte de un hijo del recluso José Luis Gutiérrez Valencia «Don Chelo».

Aseguró que desde que él llegó a la Fiscalía, el 9 de julio en 2015, este tipo de acontecimientos no han ocurrido y por el contrario se ha mantenido una vigilancia constante en el penal.

Indicó que a raíz de la difusión de estas imágenes, el gobernador, Aristóteles Sandoval, ordenó una investigación al respecto y aunque faltan diligencias comentó que quien autorizó este convivió fue el jefe de custodios, Enrique Huerta Balcázar, quien fue dado de baja en noviembre de 2013.

Aclaró que no conocían el video «pero ha dado pie para investigar cómo se daba este proceso durante la administración de Emilio González Márquez, pues se reportaban varias irregularidades cometidas por parte de alguna organización.

Recordó que el director del penal era Pedro Serratos Valle, quien fue dado de baja hace dos meses por falta de información que permitió que un presentado quedara en libertad, mientras que otros funcionarios fueron dados de baja y otros procesados penalmente.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: