martes, septiembre 28, 2021

Naciones Unidas lanza “alerta roja”

El panel de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático anunció que el calentamiento global está a punto de descontrolarse, y que la culpa es del ser humano.

Los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera son lo suficientemente elevados como para alterar el clima durante décadas, por no decir siglos, señalaron científicos en un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a su explicación, las olas de calor,  huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos que se han reportado en las últimas semanas, podrían ser más severos en los próximos meses.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, señaló que este informe es una “alerta roja” para toda la humanidad, y que es una indudable señal para que se ponga fin al carbón y combustibles fósiles.

Los científicos advierten que un calentamiento de más de 1.5ºC por encima de la media preindustrial podría desencadenar un cambio climático sin control, y con consecuencias catastróficas, como calores tan intensos que destruyan todas las cosechas,  o hagan imposible realizar cualquier actividad al aire libre.

Sin embargo, algunos cambios ya han ocurrido y es imposible lograr darles vuelta atrás; la capa de hielo de Groenlandia seguirá derritiéndose; los océanos seguirán calentándose y el nivel superficial aumentará durante siglos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: