Inicio / Mundo / Nace en Facebook «La Ballena Rosa» para derrotar a «La Ballena Azul»

Nace en Facebook «La Ballena Rosa» para derrotar a «La Ballena Azul»

 

Conscientes del poder de las redes sociales, en Brasil ha surgido una iniciativa que busca derrotar a “La Ballena Azul”, el peligroso juego difundido en entre jóvenes que induce al suicidio.

Este nuevo juego se llama “La Ballena Rosa” o “La Ballena Rosada” y busca ayudar a las personas que pasan por momentos difíciles con el objetivo de salvar una vida.

Una profesora de la ciudad de San Carlos, en el estado de Sao Paulo, comenzó con sus alumnos de entre 7 y 9 años el juego “La Ballena Rosa”, que contrapone los 50 peligrosos pasos exigidos en “La Ballena Azul”.

En Facebook, un diseñador gráfico y un publicista crearon una página para difundir las 50 ideas o más que destacan el amor a la vida.

“El movimiento Ballena Rosa es un contrapunto de Ballena Azul. La Ballena Rosa es un desafío del bien, que invita a hacer buenas acciones, elogiar a amigos, a personas. Es un contrapunto muy interesante. Lo importante es que los alumnos reciban información correcta”, explicó Sandra de Cunha Cirillo, especializada en formación inclusiva, quien trabaja en la escuela de Sao Paulo, informó Télam.

El objetivo de este juego es fomentar los valores, mejorar el estado de ánimo de las personas que son víctimas de bullying o depresión.

Al igual que la “ballena azul”, la versión rosada consta de 50 retos, entre ellos elogiar a alguien que padece bullying, hablar con una persona con la cual no se tiene contacto muy seguido, realizar un acto generoso, recordar momentos felices, tener una guerra de almohadas y publicarla en las redes sociales, entre otros.

Mientras el reto 50 de la “ballena azul” es el suicidio, en la “ballena rosa” se invita a salvar una vida.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: