Notimomento
Inicio / Cultura / Música nueva y experimental… Del ensamble Liminar llegó al Palacio de Bellas Artes

Música nueva y experimental… Del ensamble Liminar llegó al Palacio de Bellas Artes

 

Atmósferas sonoras que evocaron momentos de suspenso, terror, silencio, caídas violentas, el paso el tiempo, momentos de reflexión y viajes a diversos lugares, fue lo que el público escuchó la noche de este viernes 13 de octubre, en el concierto que ofreció el ensamble independiente de música contemporánea Liminar.

El grupo radicado en la Ciudad de México se presentó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes como parte del programa del XXXIX Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, principal escaparate para la música de concierto de reciente creación en México e Iberoamérica.

La agrupación interpretó seis canciones que fusionaron música nueva, experimental y arte sonoro, creadas por compositores de Argentina, Colombia y México.

En estas canciones flautas, oboe, clarinetes, percusiones, guitarras, arpas, piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo se mezclaron y dieron vida a canciones extraordinarias, rítmicas, poderosas y únicas.

El concierto inició con la melodía La cabeza de Iván Naranjo (la cual tuvo su estreno en México) una pieza que sumergió al público a un mundo de confusión, levitación y lleno de atmósferas sonoras de suspenso, terror e incertidumbre.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: