Inicio / Mundo / Museo Nacional de Brasil antes de incendio que lo consumió

Museo Nacional de Brasil antes de incendio que lo consumió

El pasado 2 de septiembre un incendio consumió el Museo Nacional de Brasil ubicado en Río de Janeiro que albergaba una de las colecciones de historia natural más importantes del mundo y piezas invaluables.

El desastre sorprendió a especialistas del mundo entero quienes comenzaron a recopilar testimonios, imágenes y cualquier objeto de personas que hubieran visitado el museo anteriormente.

 

 

Como parte de la iniciativa Google Arts & Culture, ahora es posible conocer cómo lucía el museo antes de que se consumiera por completo gracias a que antes del siniestro, el museo comenzó a trabajar con Google para poner en línea su catálogo completo.

Se estima que se perdieron 20 millones de artefactos, incluidas piezas indígenas, dinosaurios y el esqueleto humano más antiguo descubierto en América, Luzia.

La visita virtual incluye una vista de Street View desde el exterior del museo, sus salas y permite conocer la colección privada con que contaba.

 

 

Entre la increíble diversidad de artefactos que se pueden conocer están las mariposas en peligro de extinción del Amazonas, máscaras indígenas y la cerámica decorada.

Y aunque es cierto que con el incendio se perdió todo este patrimonio, los avances tecnológicos permitirán tener una forma de recordarlo.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: