Inicio / Notimomento / Murió Hugh Hefner, el creador de Playboy

Murió Hugh Hefner, el creador de Playboy

El mítico creador de la famosa publicación falleció en su casa, la Mansión Playboy de Los Ángeles

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió  a los 91 años de edad, según anunció la revista en su cuenta oficial de Twitter.

«La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro», aseguró en el posteo la red social de la reconocida empresa, para acompañar a la información dada de su fallecimiento.

Se ha revelado que las causas de su muerte fueron naturales. Él adquirió fama en 1953, cuando se lanza la primera edición de la revista Playboy. En la portada apareció desnuda Marilyn Monroe.

Pero antes de convertirse en un icono del siglo pasado, Hefner fue parte del Ejército estadounidense, cuando ya se acababa la Segunda Guerra Mundial. Luego se fue a Illinois a estudiar psicología.

Considerado el «precursor del erotismo gráfico», el fundador de Playboy pasó por la revista Children’s Activities, donde fue director. Su sueño siempre fue crear una propia. Es así como comienza a darle forma a su propio imperio y funda Stag Party, para luego de varios esfuerzos llamarla Playboy

La vida tiene tantos buenos momentos como malos. Pero la marca logró sobrevivir al tiempo y está considerada dentro de las más importantes.

Cooper Hefner, hijo y CEO de Playboy Enterprises, le dedicó algunas palabras a su padre.

«Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual», dijo.

 

A %d blogueros les gusta esto: