Inicio / Ciencia / Murió exsecretario de Salud, Guillermo Soberón

Murió exsecretario de Salud, Guillermo Soberón

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado el fallecimiento del doctor Guillermo Soberón Acevedo, quien fuera secretario de Salud y exrector de esa casa de estudios. En el mensaje lo califica de “mexicano de excepción, quien deja un legado inmenso en las áreas de la educación superior y la salud del país”.

“Hoy se apagó la vida del doctor Guillermo Soberón, inolvidable Rector magnífico de la UNAM. Ejemplo de entereza, rectitud y pasión por el saber libre. Su vocación social dejó huella profunda en la salud, la educación y la ciencia mexicanas”.

Las reacciones por la muerte del doctor Soberón no se han hecho esperar. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó vía Twitter sus condolencias a sus amigos y familiares “así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981”.

Al respecto, Diego Valadés, quien fuera abogado general de la UNAM, lo calificó como un ejemplo de entereza, rectitud y pasión por el saber libre. Su vocación social dejó huella profunda en la salud, la educación y la ciencia mexicanas.

Última aparición. Guillermo Soberón fue uno de los seis exsecretarios de Salud federal que el 10 de septiembre propusieron al Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador un plan para domar la pandemia de coronavirus o Covid-19, a fin de salvar el mayor número vidas. La estrategia planteada en el documento “La Gestión de la Pandemia en México. Análisis preliminar y recomendaciones urgentes” indicaba una ruta a seguir por ocho semanas y que tendría un costo de 20,000 millones de pesos.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: