jueves, junio 17, 2021

Murió en CDMX Gregorio Avendaño, caso sospechoso de “hongo negro”

Gregorio Avendaño, hombre que presentó síntomas de mucormicosis, infección también conocida como “hongo negro”, murió en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, después de estar hospitalizado más de una semana.

Familiares quienes confirmaron su defunción y relataron que este lunes empeoró su salud y no pudo recuperarse de la cirugía que le practicaron para detener la propagación de la infección que desarrolló en la cara.

El joven, que padecía diabetes desde hace nueve años, salió del Hospital de Zona, número 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chalco, en estado grave.

Avendaño presentó parálisis facial, niveles de azúcar altos y anorexia desde el 29 de mayo, días después de superar el COVID-19; además, se le formó una mancha negra cerca del ojo.

El jueves 3 de junio fue trasladado en ambulancia a La Raza, donde le extirparon el ojo izquierdo, parte de las fosas nasales y el paladar.

Sobre la infección, el IMSS destacó que “no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”.

Similar Posts