Inicio / Nacional / Murió el ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano

Murió el ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lamentó la muerte de Aguirre Anguiano y expresó su pésame a familiares y amigos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la muerte del abogado y ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien ocupó el cargo en el Poder Judicial en el periodo correspondiente de 1995 a 2012.

El Pleno de la Corte informó del hecho a través de Twitter y expresó su pésame por el fallecimiento del nacido en Guadalajara, Jalisco.

“El Pleno de la SCJN lamenta el sensible fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien ocupó el cargo en el periodo 1995-2012, y expresa su más sentido pésame a familiares y amigos”, escribió en Twitter.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, se unió al pésame por la muerte de Aguirre Anguiano, y destacó que el ministro en retiro “defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia“, y agregó que “su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga”.

El exministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano nació en Guadalajara, el 1 de febrero de 1943.

Se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y en 1974 inició su destacada trayectoria como notario público, en su estado natal. 

En la década de los 80’s suspendió la actividad notarial para dedicarse a la política.  

A %d blogueros les gusta esto: