Inicio / Nacional / Murat respalda de migración irregular

Murat respalda de migración irregular

El mandatario local estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; ahí celebró las medidas migratorias que se aplicarán en la frontera sur.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa expresó su respaldó a las medidas migratorias que emprenderá el gobierno federal en la frontera sur.

Murat, estuvo presente en la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, ahí, resaltó que por primera vez se atenderá el flujo migratorio irregular de manera seria y ordenada, lo que permitirá conocer la identidad de quienes están en el territorio nacional.

Agregó que la medida abonará a la seguridad de los oaxaqueños, debido a que “frenará las acciones delictivas que se derivan del tránsito irregular de personas en el país”.

Antes, el canciller Marcelo Ebrard expuso al presidente y a los gobernadores de cuatro entidades de la franja sur del país, el proyecto de integración del sureste de México y el plan para ordenar el flujo de migrantes en la frontera sur.

Explicó que el próximo martes concluirá el despliegue de la Guardia Nacional en esta zona, donde 825 elementos apoyarán al Instituto Nacional de Migración (INM) para el registro y ordenamiento migratorio.

Además, cerca de 200 personas se unirán a los esfuerzos de la Secretaría de Bienestar para trabajar en la frontera y otorgar apoyos y asistencia social, entre otros aspectos.

Hasta el momento, no se ha incrementado el número de efectivos ni retenes en los límites de Oaxaca con Chiapas y Veracruz, además del instalado por la Policía Federal e INM en el kilómetro 195+900, en la carretera transístmica, en el Istmo de Tehuantepec.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019