jueves, junio 24, 2021

Multa TEPJF a Morena por difusión de spot con imagen de Félix Salgado Macedonio

Morena recibió una multa por proyectar un promocional con la imagen de Félix Salgado Macedonio cuando ya no era el candidato a la gubernatura de Guerrero, tras la decisión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión de este jueves, los magistrados consideraron que la responsabilidad de Morena era sustituir el spot denominado “Félix Salgado Gobernador” con la finalidad de no desinformar a la ciudadanía guerrerense porque la autoridad electoral había determinado cancelar su candidatura.

Al no acatar la resolución, “el partido denunciado se alejó de la finalidad de la campaña y propaganda electoral en detrimento de la certeza que se debe dar a la ciudadanía, por lo que se le sancionó con una multa“, expuso el TEPJF.

El pasado 27 de abril, el TEPJF ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por no haber presentado a tiempo el informe de gastos de precampaña.

Ante ello, el partido decidió nombrar a Evelyn Salgado Pineda, hija del exalcalde de Acapulco, como la representante de Morena en las elecciones de junio próximo. La ahora candidata rechazó que su padre sea quien se encargará de ejercer el poder en caso de ganar la contienda por la gubernatura.

“No me llamo ‘Juanita’, me llamo Evelyn Salgado Pineda”, respondió al ser cuestionada por medios de comunicación durante el arranque de su campaña.

El proceso de designación de Morena en Guerrero estuvo envuelto en la polémica desde el arranque de las campañas. Félix Salgado Macedonio fue acusado de violación, lo cual motivó a que se repitiera el proceso de selección del candidato de Morena a través de la aplicación de una segunda encuesta, semanas después de resultar ganador, las autoridades electorales optaron por cancelar su candidatura.

Similar Posts