Inicio / Justicia / Mujeres y niños, parte del Sanguinario Cartel del Noreste

Mujeres y niños, parte del Sanguinario Cartel del Noreste

Temibles y sanguinarios hombres, mujeres y hasta niños forman parte de esta organización criminal, denominada,  El Cártel Del Noreste es una organización criminal mexicana producto de una escisión de Los Zetas, nacida como eclosión por la captura de su último líder absoluto: Omar Treviño Morales, alias el Z-42.  Sus principales actividades criminales son: secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, así como el control de las actividades locales como la prostitución, el robo a mano armada y el tráfico ilegal de personas, entre otras.

Tras la captura de Omar Treviño Morales alias «Z42», Juan Francisco Treviño Chávez, alias “Kiko”, sobrino de “El Z-40” y “Z-42”, e hijo de Juan Francisco Treviño Morales, alias “El Kiko Ozuna”, hermano mayor de la sanguinaria dinastía Treviño Morales tomó el control del cártel.

Sin embargo, el liderato de “Kiko” no fue bien visto por los miembros fundadores de “Los Zetas”, aquellos que tenían pasado militar, por lo que comenzaron los roces en la cúpula del cártel.

La fractura se consumó cuando “Kiko” fue detenido en 2016, en territorio estadunidense, por elementos de la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El líder máximo del cártel del Noreste, desde entonces y según la DEA, es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”.

 

Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019