sábado, mayo 15, 2021

Mujeres se unen para evitar que fuero de Salgado Macedonio lo exonere al presunto delito de violación

La colectiva feminista “Ningún agresor en el poder” (Conafem.nap) alertó que el fuero de gobernador puede proteger a Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero, de las acusaciones por violación que hay en su contra.

Salgado Macedonio suma cinco acusaciones por abuso sexual, sin embargo, el Consejo Estatal de Morena lo ratificó como su precandidato a la gubernatura de Guerrero.

La colectiva acusa que, de conseguir la gubernatura, Salgado Macedonio gozaría de inmunidad constitucional o fuero, y los procesos penales en su contra quedarían suspendidos.

“Escuchemos lo que cinco mujeres distintas han señalado y denunciado desde hace varios años”, piden las activistas.

La colectiva hizo un llamado a la población de Guerrero a no votar por Salgado Macedonio, alertando que, una vez en el poder, el morenista quedaría impune.

Con tu voto puedes darle fuero a un para que no pueda ser investigado. Si queda impune, incluso antes de ocupar un cargo público, ¿no crees que lo volvería a hacer una y otra vez ya en el poder?”, dice la colectiva.

“Exigimos a Morena que retire la precandidatura de Felix Salgado Macedonio”, enfatizan.

En el video aparecen la escritora Alma Delia Murillo; la periodista Marion Reimers; las actrices Gabriela de la Garza, Sophie Alexander, Paloma Woolrich; las directoras de cine Natalia Beristáin, Katinaa Medina Mora y la activista Yolitzin Jaimes, entre otras.

El nombramiento de Salgado Macedonio como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero fue motivo del lanzamiento de una campaña en redes sociales bajo el hashtag #UnVioladorNoSeraGobernador con diversos colectivos y usuarios en general, principalmente mujeres, que expresan su rechazo a su candidatura.

La precandidatura de Salgado ha provocado movilizaciones, como la que tuvo lugar en la sede nacional de Morena el pasado 28 de enero por parte de colectivos feministas que exigen al partido no darle la candidatura.

En el estado de Guerrero también se han levantado movilizaciones, una de ellas tuvo lugar frente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, para exigir castigo en contra del morenista por las denuncias que enfrenta.

Las manifestantes, en su mayoría vestidas de negro, interpretaron el performance “un violador en tu camino”, en rechazo a la omisión de las autoridades para hacer justicia a las víctimas de violencia.

Similar Posts