sábado, julio 24, 2021

Mujeres marchan en Tulum por Karla y Victoria, asesinadas en Quintana Roo

Cerca de 100 mujeres se dieron cita en la Avenida Satélite, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, para protestar por la muerte de Victoria, quien fue asesinada luego de haber sido sometida por policías municipales.

Con consignas coMO “Victoria no murió, la Policía la mató” y “Ni Una Menos Tulum”, exigieron un alto a la violencia en este municipio y en todo el estado.

El colectivo feminista de Tulum, así como otras mujeres del municipio marchan por la Avenida Tulum, de manera pacífica, mientras son resguardadas por elementos de Protección Civil municipal.

Recordando que Victoria era migrante también precisaron que “Nadie es ilegal”, pidiendo que se respeten los derechos de las mujeres que salieron de su país y están en México.

Además del caso de Victoria, también las colectivas feministas de Quintana Roo protestan por el caso de Karla Moguel, quien fue asesinada en la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Destacar que de acuerdo con el Semáforo delictivo este es el primer caso de feminicidio registrado en cinco años en este municipio.

Entre las pancartas se pueden leer las leyendas “En Tulum hay ingobernabilidad, no nos sentimos seguras” y “Tulum el paraíso huele a sangre”.

Asimismo, alrededor de 10 mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas en las letras de Tulum, así como a un arco de piedra ubicado frente al ayuntamiento del municipio.

Con leyendas como “El paraíso huele a sangre” y “La policía la mato”, las mujeres intervinieron este espacio aledaño al inmueble de gobierno.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: