domingo, octubre 17, 2021

Mujeres levantan “monumenta” en la Glorieta a Colón

Esta mañana en las inmediaciones de la antigua “Glorieta a Colón”, un grupo de mujeres tomó dicha glorieta y erigieron una “monumenta” en el lugar en el que se hallaba la estatua del “descubridor” de América.

La instalación corrió a cargo de colectivos de víctimas de violencia y familiares de desaparecidos.

En la Glorieta quedó una escultura de madera que representa a una mujer con el puño en alto pintada de morada.

La escultura mide 1.90 metros de alto y a decir de las activistas buscarán que, de hoy en adelante, el lugar sea llamado “Glorieta de las mujeres que luchan”.

Al rededor de las 8 de la mañana las mujeres comenzaron la instalación, cruzaron las vallas que protegían el pedestal que sostenía a Cristóbal Colón y comenzaron la instalación de la llamada “mujer defensora”.

De acuerdo con un comunicado de “Antimonumenta. Vivas nos queremos”, luego de que no se realizará la consulta pública que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México había ofrecido para decidir el destino de la Glorieta, los colectivos de mujeres decidieron renombrarla como Glorieta de las Mujeres que Luchan.

“Estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización por luchar contra las injusticias”, detalló.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: