Inicio / Justicia / Mujer policía persigue, se enfrenta a balazos y lesiona a asaltante

Mujer policía persigue, se enfrenta a balazos y lesiona a asaltante

 

Al notar la presencia de la policía efectuaron disparos en su contra

Sin dudar un solo segundo de la decisión que había adoptado, valiente mujer de la  policía preventiva, en la camioneta del hombre que había sido asaltado por dos rufianes en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, persiguió a éstos, quienes a efecto de evitar su detención dispararon contra la servidora pública, quien al responder a la agresión lesionó con el arma de cargo a uno de los ladrones, quien fue atendido en un hospital de urgencias.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando de Raymundo Collins Flores, los hechos se iniciaron en la esquina de Retorno Ocho de Lázaro Pavía y Lázaro, cuando el conductor de una camioneta, de 44 años, solicitó apoyo a una mujer policía, a quien refirió que momentos antes dos hombres, a bordo de un vehículo Platina, color gris, lo habían desapoderado con lujo de violencia de sus pertenencias y lo amenazaron con un arma, después se dieron a la fuga hacia Francisco del Paso y Troncoso.

Acto seguido, la mujer policía pidió la llaves de la camioneta al afectado y se dio a la tarea de perseguir a los inculpados, quienes al notar la presencia de la policía efectuaron disparos en su contra, por lo que ésta, con apego al uso proporcional de la fuerza, repelió la agresión, lesionando uno de los delincuentes, quien se identificó como Omar N. de 24 años. Fue neutralizado y detenido. Posteriormente su cómplice también fue arrestado en la calle Azúcar y 16 de Septiembre, colonia Cruz Coyuya delegación Iztacalco.

Tras puntualizarse que el implicado que resultó con herida a la altura del pecho fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Balbuena, las autoridades policiales identificaron al segundo de los presuntos como Gerardo M. de 27 años, a quien se le efectuó una revisión preventiva por lo que se le aseguró un arma de fuego calibre 32, un cargador y cinco cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 donde se definirá su situación jurídica. Se les aseguraron relojes y dinero en efectivo.

 

 

 ROBERTO MELENDEZ S.

 bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018