Inicio / Es Neta…? / MUJER PIERDE SUS AHORROS DEBIDO A QUE TERMITAS SE COMIERON LOS BILLETES

MUJER PIERDE SUS AHORROS DEBIDO A QUE TERMITAS SE COMIERON LOS BILLETES

La mujer y su abuela habían ahorrado 10 millones de rupias (700 dólares)

En el banco solo le pudieron canjear los billetes que presentaran menos de un 33 por ciento de deterioro, así que solo pudo hacer válidos 1 millón de rupias 

En la ciudad de Yakarta, en Indonesia, una mujer ha perdido gran parte de sus ahorros, luego de que las termitas se comieran los billetes que tenía guardados en el armario.

Todo comenzó cuando su nieta Putri Buddin, de 23 años de edad, le regaló casi 3 millones de rupias indonesias (unos 210 dólares) para que lo empleara en sus gastos.

Conforme pasó el tiempo, la mujer decidió no gastar el dinero e incluso siguió ahorrando hasta completar 10 millones de rupias (unos 700 dólares).

Sin embargo, luego de unos años, olvidó que su abuela había guardado el dinero en el armario y días después de su muerte revisó uno de los cajones y encontró dos bolsas con los fajos de billetes completamente destruidos por las termitas.

  Una familia casi cae de una rueda de la fortuna en Indonesia

“Había dos fajos de billetes; uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de termitas”, explicó.

En la bolsa de plástico había 5,4 millones de rupias (casi 380 dólares) por lo que acudió al banco para cambiar los billetes dañados. Sin embargo, para su sorpresa le dijeron que solo le podían canjear aquellos que presenten menos de un 33 por ciento de deterioro, así que solo pudo hacer válidos 1 millón de rupias (unos 70 dólares).