Inicio / Nacional / MUJER LANZA CLORO A MÉDICO QUE LA ATENDIÓ Y LO ACUSA DE TENER COVID-19

MUJER LANZA CLORO A MÉDICO QUE LA ATENDIÓ Y LO ACUSA DE TENER COVID-19

“Ha de ser Covid positivo y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, le dijo la agresora

La víctima denunció los hechos ante las autoridades de justicia del estado 

En la localidad de Tezoatlán de Segura y Luna, en Oaxaca, una mujer de aproximadamente 30 años de edad lanzó cloro a un médico que acababa de atenderla en un consultorio.

“Ha de ser Covid positivo y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, dijo la paciente al médico tras concluir la consulta.

La víctima, de 29 años, explicó que la paciente primero comenzó con agresiones verbales y luego sacó de su bolsa una jeringa llena con cloro, para rociarle su uniforme, una mano y el rostro.

El médico identificado como J.SJ., es originario de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, pero desde hace tres años montó un consultorio particular en esa localidad mixteca, además por las noches sirve como médico de guardia del ayuntamiento.

Por ahora, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) ya tiene conocimiento del ataque y la alcaldesa le informó que le brindará ayuda legal para que pueda denunciar ante las autoridades de justicia.

A pesar de ser atacado, J.SJ. dijo que seguirá trabajando, porque las personas lo necesitan y, desde que comenzó la pandemia, ha implementado protocolos de seguridad y protección en su clínica y con su persona, por lo que no hay riesgo de contagio.

  Policía saca a la fuerza de una piscina a una turista en España y la arresta

“Repruebo toda agresión; lamentablemente, la gente teme ser contagiada, y todos lo tememos, pero no se puede agredir a quien te ayuda y te brinda la atención”, sentenció.

“Esto que viví no ha sido grato, me siento triste y mal, porque las personas nos ven como bicho raro, creen que estamos contagiados por atender todos los días a más de 20 personas, pero no, también nos cuidamos y tenemos responsabilidad social”, agregó.

Tras hacer publico el ataque, el médico teme represalías en su contra. Sin embargo confía en la unión de sus colegas para que ningún otro personal de salud reciba agresiones durante la pandemia de coronavirus.

En tanto, hace un par de semanas, el congreso de Oaxaca de la LXIV legislatura local aprobó la reforma al código penal en los artículos 412 Bis y 187 Bis, que castiga hasta con ocho años de prisión a quién cometa una agresión a un trabajador de la salud.

A %d blogueros les gusta esto: