Inicio / Mundo / Mujer con COVID-19 es dada de alta después de un mes hospitalizada

Mujer con COVID-19 es dada de alta después de un mes hospitalizada

La mujer fue dada de alta con tratamiento médico y apoyo de oxígeno a dosis bajas.

Daphne Ivonne, de 30 años de edad, fue dada de alta tras superar al COVID-19 y permanecer hospitalizada por más de un mes en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, al que ingresó con 34 semanas de embarazo.

Una vez internada, la mujer con fibromialgia detectada desde hace tres años, necesitó una cesárea que permitió el nacimiento de su bebé, quien abandonó el hospital después de 12 días, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

Daphne, una de las primeras pacientes atendidas con COVID-19 en esa unidad, fue atendida por un equipo multidisciplinario debido a que presentó deterioro respiratorio, lo que provocó que requiriera ventilación mecánica y estuviera inconsciente durante 26 días por lo que no pudo conocer a su hijo.

“Fue manejada con técnica de aislamiento y la sacamos adelante, por lo que el día de hoy es dada de alta. Nos da una satisfacción muy grande, éste es uno de los mejores pagos que hemos tenido, era una paciente con una posibilidad de mortalidad muy alta y ahora se va a su casa, comentó el especialista en medicina crítica, Francisco Díaz Aguilar.

La mujer fue dada de alta con tratamiento médico, apoyo de oxígeno a dosis bajas; posteriormente, tendrá consulta externa con rehabilitación y neumología.

“Ya quiero ver a mi bebé, se siente feo porque yo llegué embarazada y llevo un mes sin ver a mi bebé, dijo Daphne.

A %d blogueros les gusta esto: