viernes, septiembre 24, 2021

Muertos y heridos deja un bombardeo por medio de drones en clínica en Irak

Este martes se registró un bombardeo aéreo contra una clínica que dejó varios muertos y heridos en el norte de Irak, donde Turquía lleva a cabo habitualmente operaciones contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según un oficial y responsables locales.

El bombardeo, cuyo origen no ha sido aún determinado con certeza, consistió en tres ataques de «drones» según una de esas fuentes.

«Destruyó completamente una clínica» en el distrito de Sinjar, declaró Jalal Khalef Bisso, vicealcalde de la localidad de Sinjar, quien afirmó que hay «muertos y heridos». Una alta fuente militar iraquí aseguró que el responsable del ataque fue el ejército turco.

Turquía lleva a cabo regularmente operaciones en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tiene bases en esa zona muy montañosa.

Ankara considera al PKK una organización terrorista. Un ataque aéreo turco el pasado lunes mató a un alto responsable yazidí vinculado al PKK en Sinjar, así como a otros dos responsables.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: