Inicio / Nacional / Muertos por coronavirus en Italia siguen en aumento, suman 52

Muertos por coronavirus en Italia siguen en aumento, suman 52

La región de Lombardía sigue siendo la más afectada y los contagiados ascendieron hasta mil 254.

Los muertos por el coronavirus en Italia han aumentado hasta los 52, todos ancianos con otras graves patologías, y los casos de contagiados ascendieron hasta 2.036, contando los fallecidos y 149 personas que se han curado, según informó hoy Protección Civil.

Los infectados con coronavirus son 258 más que los registrados en el balance del domingo, de los que la mitad están en cuarentena en sus casas sin síntomas, un 40 % están hospitalizados y un 10 % en cuidados intensivos, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía, donde los diez municipios del foco siguen aislados en lo que se conoce como “zona roja”, sigue siendo la más afectada y los contagiados ascendieron hasta los 1.254.

También aumentaron los fallecidos con coronavirus en esta región hasta los 38 (el balance de esta mañana los situaba en 31) y todas las víctimas eran personas de avanzada edad, entre los 81 y 94 años, y con otras graves patologías, informó el consejero de Salud, Giulio Gallera.

De los 1.354 casos positivos por coronavirus en Lombardía, 478 permanecen ingresados, 127 reciben cuidados intensivos en el hospital y 472 han dado positivo pero con síntomas leves.

La “buena noticia”, en palabras de Gallera, es que en Lombardía 139 personas con coronavirus ya han sido dadas de alta, dos de ellas procedentes de la “zona roja”.

Las otras regiones más afectadas son Emilia-Romagna con 324 casos positivos y Véneto, con 271, ambas en el norte del país.

A %d blogueros les gusta esto: