martes, marzo 2, 2021

Muerte, por COVID, el hijo de “El Azul”

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Incluido en la “lista de extraditables” a Estados Unidos, víctima de COVID 19 y conocido en el mundo del narcotráfico como “El Negro”, Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, falleció en una clínica particular de Culiacán, Sinaloa. En los momentos que era velado en una funeraria de la capital sinaloense, arribaron a la negociación autoridades federales para recoger el cadáver y llevarlo al Servicio Médico Forense para los efectos legales correspondientes.

El deceso del también conocido como “El Azulito”, de 49 años de edad, se registra varias semanas después de haber sido contagiado de Coronavirus e ingresado, con un nombre falso, a una clínica particular de Culiacán. Su cuerpo fue llevado a una funeraria de la colonia Jorge Almada, a la que llegó presuntamente personal de la Fiscalía General de la República para trasladar al cuerpo a instalaciones del Servicio Médico Forense.

Se destacó que durante las acciones que autoridades policiales y ministeriales federales realizaron en la funeraria donde era velado “El Negro” no se registraron incidentes o enfrentamientos entre miembros de la organización de éste y policías.

Luego de ratificar que Esparragoza Monzón era requerido en extradición por autoridades judiciales de Estados Unidos por delitos contra la salud, entre otros, autoridades estatales y federales recordaron que el hijo de “El Azul”, quien presumiblemente falleció hace seis años, se fugó en 2017 del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde estuvo preso durante casi dos meses.

Similar Posts