viernes, mayo 7, 2021

Mueren tres migrantes hondureños a manos de criminales en Tabasco

Tres migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos al ser atacados por dos sujetos que intentaban asaltarlos en el municipio de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, informaron autoridades locales.

La agresión ocurrió a las 08:20 horas, cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta, informó la policía municipal de Huimanguillo.

Los migrantes intentaron escapar del asalto, pero les dispararon durante el ataque en la comunidad de Estación Chontalpa, a unos 87 kilómetros de Villahermosa.

“Dos hombres en una motocicleta les dispararon y querían asaltarlos. Ellos -los centroamericanos- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala“, dijo Luis Mateo Díaz, inspector de la policía municipal en Huimanguillo.

Las autoridades aún no han identificado a los dos fallecidos.

Los centroamericanos se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar el tren y continuar su viaje con destino a Estados Unidos, señaló el oficial.

Los tres superviventes fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo, donde fueron atendidos por heridas de bala.

Los migrantes heridos con arma de fuego son: Eliezer Joaquin Sosa Madariaga de 27 años, quien presenta un impacto de bala en el brazo derecho; Yondi Renan Rojas, de 32 años, con herida de bala en la pierna derecha y Gerson Obany Reyes Sánchez, de 23 años, lesionado a la altura de la costilla izquierda.

La comunidad de Estación Chontalpa es considerada por las autoridades de Tabasco como una zona de alto riesgo para los migrantes centroamericanos, que continuamente sufren agresiones a su paso por la entidad. En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación y una banda dedicada al contrabando de huachicol.

 

Similar Posts