miércoles, abril 14, 2021

Mueren en estacionamientos de Hospitales de Tijuana al menos 8 personas por Covid-19

 

Ante la saturación de hospitales, pacientes con Covid-19 de Baja California que llegan con baja oxigenación sucumben esperando que los atiendan.

Afuera de los hospitales Covid-19 de Tijuana y otras partes de Baja California, se aprecia la aglomeración de personas.

En días recientes, se reportaron al menos 8 personas que murieron por Covid-19 mientras esperaban en estacionamientos de hospitales de Tijuana y otras partes de Baja California.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, esto se debe a que los pacientes Covid-19 llegan ya muy graves a los nosocomios. Y es que, como recuerda diariamente el subsecretario Hugo López-Gatell, la oxigenación no debe bajar de 80% cuando se enfrenta al virus, por ello, es importante tener un oxímetro para revisar los síntomas.

En ese sentido, Pérez Rico aseveró que dichas muertes no ocurren por falta de camas Covid-19. Sino al crítico estado en el que llegan las personas.

“Vienen muy mal, saturando por debajo del 80%, algunos hasta 40%. Son pacientes (con Covid-19) que se desestabilizan en minutos, en cuanto les quitan el oxígeno”, dijo el funcionario.

Asimismo, el secretario de Salud del estado compartió que, el fin de semana, al menos cuatro personas fallecieron por Covid-19 afuera de clínicas de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Similar Posts