Notimomento
Inicio / Nacional / MUEREN DOS TRABAJADORES DE LA CFE Y 16 MÁS DAN POSITIVO

MUEREN DOS TRABAJADORES DE LA CFE Y 16 MÁS DAN POSITIVO

De los 93 mil trabajadores que laboran en la CFE, hay además 193 casos sospechosos y otro fallecido más, pero por neumonía atípica; tres empledos ya han superado el Covid-19.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que dos de sus trabajadores fallecieron por el Covid-19 (coronavirus), y 16 más dieron positivo.

De los 93 mil trabajadores que laboran en la comisión –se informó en un comunicado–hay además 193 casos sospechosos y otro fallecido más, pero por neumonía atípica; tres personas ya han superado el Covid-19.

La CFE informó que “se tiene identificado que las principales causas de sospecha de contagio obedecen a contacto directo o indirecto con trabajadores y familiares confirmados con Covid-19, o que se encuentran en aislamiento, así como viajes realizados al extranjero o al interior del país en zonas con mayor índice de contagio”.

Para prevenir el contagio entre el personal, se cancelaron los viajes al extranjero y se redujeron al mínimo indispensable los viajes nacionales; fueron sustituidos por videoconferencias.

Asimismo, se han puesto filtros de acceso en los inmuebles de la CFE: se mide la temperatura de los trabajadores, y en el caso de tenerla alta, son canalizados a las clínicas de salud.

Estas medidas fueron implementadas desde el pasado 24 de marzo,

Actualmente, 20 mil 184 personas realizan actividades desde su hogar o en una modalidad mixta.

A %d blogueros les gusta esto: