Inicio / Justicia / Mueren 3 reos por tomar gel antibacterial con refresco

Mueren 3 reos por tomar gel antibacterial con refresco

La Secretaría de Gobernación del Estado confirmó que tres reos del penal de San Miguel en esta ciudad murieron por ingerir gel antibacterial mezclado con refresco, como si fuera bebida alcohólica.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en total fueron cuatro los internos que resultaron intoxicados por consumir el gel en un intento de emborracharse, y que solo uno de ellos logró llegar con vida para recibir atención médica y se encuentra actualmente hospitalizado.

Según los testimonios, fue este preso sobreviviente quien reveló que habían consumido el gel antibacterial que les entregó la dirección del penal para evitar los contagios por coronavirus.

 

Méndez Márquez confirmó que, en el marco de las medidas que se tomaron por la contingencia del COVID-19, a los reclusos se les repartió gel antibacterial.

“En función de los comentarios de algunos de ellos, tomaron la determinación de ingerirlo en una lógica no contemplando el daño que pudiera hacer, sino en una lógica de ingerir alcohol y eso fue lo que derivó en su intoxicación y su posterior fallecimiento”, explicó.

Apenas este martes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer el monitoreo de la pandemia que lleva a cabo en los reclusorios del país y que colocan a Puebla como la entidad que registra mayor número de contagios entre la población penitenciaria.

Según la CNDH, en la entidad se tienen contabilizados 195 casos positivos y 24 fallecimientos por COVID-19 en los penales.

Sin embargo, Méndez Márquez aseguró que el registro con el que cuenta el Estado no coincide con esas cifras, pues se tienen confirmados 173 casos y 19 defunciones por coronavirus en los penales de Puebla.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020