Inicio / Mundo / Mueren 10 personas y 15 resultaron heridas en atentado contra vicepresidente de Afganistán

Mueren 10 personas y 15 resultaron heridas en atentado contra vicepresidente de Afganistán

Al menos diez personas murieron y unas 15 resultaron heridas este miércoles en un ataque con bomba en el centro de Kabul contra el convoy del primer vicepresidente afgano, Amrulá Saleh, conocido por su hostilidad hacia los talibanes.

«Esta mañana mientras nos dirigíamos a mi oficina, nuestro convoy fue atacado. Estoy bien (…) Tengo quemaduras en la cara y la mano», afirmó Saleh en un video publicado en Facebook, con la mano vendada.

«Lamentablemente diez civiles, la mayoría personas que trabajaban en esta zona, murieron y otras 15, entre ellos guardaespaldas del primer vicepresidente, resultaron heridas», declaró a la prensa Tareq Arian, portavoz del ministerio del Interior.

Según un comunicado del ministerio, la bomba, ubicada en una carreta, fue estallada a distancia.

«La explosión de hoy no tiene nada que ver con nosotros», reaccionó el portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, consultado por la Afp.

Abdulá, un comerciante que, como muchos afganos, sólo utiliza un nombre, explicó que la explosión destrozó sus ventanas. «Una tienda que vendía botellas de gas también se incendió, y las botellas explotaron», dijo.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el ataque.

A %d blogueros les gusta esto: