Inicio / Justicia / Muere un policía al enfrentar a presuntos asaltantes de transporte

Muere un policía al enfrentar a presuntos asaltantes de transporte

El elemento de la Policía Estatal y sus compañeros persiguieron a los ocupantes de un Peugeot, color Oro, y se enfrentaron a la balazos en Villa del Carbón, Edomex

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó una inmediata investigación, coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en torno a la muerte de un elemento, con la cual garantizará que no habrá impunidad para los presuntos responsables del homicidio.

La Secretaría de Seguridad lamentó el deceso de un elemento de esta dependencia y manifestó el apoyo total a los deudos con todos los gastos de marcha y trámites administrativos.

Señaló que el inicio de los hechos se registró la tarde de ayer, a la altura de la calle Aztecas, donde elementos de la Policía Estatal realizaban un filtro de revisión a la altura del Libramiento de esta jurisdicción, cuando marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo marca Peugeot, color Oro, sin embargo, el conductor del mismo aceleró su marcha evitando la revisión.

Tras la negativa de pararse, dio inicio una persecución de aproximadamente cinco kilómetros y posteriormente un enfrentamiento, mismo que derivó en el fallecimiento del efectivo policiaco y que uno de los delincuentes quedara herido en el hombro izquierdo, en tanto que el cómplice, del que ya se tienen sus generales y la forma en la que iba vestido, bajó de la unidad y se internó en un paraje logrando evadirse.

Cabe hacer mención, que al cruzar los datos en las bases institucionales del automotor, éste había sido reportado en varias ocasiones, como medio de trasporte de probables asaltantes en diversos robos al transporte público de pasajeros.

El atacante herido, fue trasladado al Hospital General de Villa del Carbón, a bordo de una unidad de Protección Civil (PC), sin embargo, debido a la herida sufrida, perdió la vida minutos después en el nosocomio.

En la calle, quedó una pistola tipo escuadra color aluminio con cachas negras, calibre .45, así como una granada de humo, 17 cascajos de calibres 9 milímetros y 45 y un teléfono celular propiedad aparentemente de los agresores. La patrulla de la SS, registró también un impacto de arma de fuego.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019