Inicio / Nacional / Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

El dibujante murió en Mendoza, Argentina, su ciudad natal, en julio pasado celebró su cumpleaños 88.

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como «Quino» y popular por ser el creador de Mafalda , falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a fuentes del entorno del autor.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

En julio pasado fuentes cercanas a Quino dijeron que el célebre autor de historietas celebró su cumpleaños con pastel de dulce de leche, pastas y vino tinto, y desde el resto de Argentina conmemoraron una vez más a uno de sus representantes vivos más universales.

El Ministerio de Cultura del país austral lo definió en sus redes sociales como «creador de una parte de la cultura argentina y recordó que Mafalda «ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años» a millones seguidores de sus historias y reflexiones.

«¡Feliz 88 cumpleaños a Quino! ¡Gracias por darnos siempre lo más maravilloso de Mafalda!», escribieron en Twitter desde la editorial Lumen, una de las que ha publicado las tiras de Mafalda.

A %d blogueros les gusta esto: