martes, octubre 26, 2021

Muere profesor de la UNAM dentro de laboratorio

El profesor Alfredo Torres de la UNAM, fue encontrado muerto dentro del laboratorio del Instituto de Fisiologia Celular, la FGJ capitalina ya abrió una carpeta de investigación, debido a las circunstancias en las que ocurrió

Fue el 9 de septiembre cuando personal del Instituto de Fisiología Celular halló inconsciente al profesor Alfredo Torres.

De acuerdo con la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-2C/D/ 03271/09-2021, el pasado 9 de septiembre personal del Instituto de Fisiología Celular encontró el cadáver del catedrático Alfredo Torres Larios en una cámara de hielo seco de un laboratorio.

Compañeros trataron de reanimarlo, lo sacaron del laboratorio y lo introdujeron a un vehículo, mientras solicitaron el servicio de una ambulancia. Cuando llegaron los paramédicos, informaron que el profesor había muerto y no presentaba signos de violencia pero sí congelamiento en el rostro.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos especializados de la fiscalía para recabar evidencia.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; lo que ha llevado a sospechar que pudo tratarse de un accidente. En este caso, un descuido pudo haber propiciado que quedara atrapado en el lugar.

Mientras tanto, en la Fiscalía de Justicia están a la espera de los resultados de la necropsia.

Una de sus compañeras, quien hizo la denuncia refirió a las autoridades que tenía más de dos días de no saber de él y no se presentaba a laborar.

Torres Larios, de 49 años de edad, tenía un doctorado en Biología Estructural, maestría en Ciencias Bioquímicas e Ingeniería Bioquímica.

Actualmente, realizaba estudios estructurales y biofísicos de complejos macromoleculares, que sirven para el desarrollo de vacunas.

El Instituto de Fisiología Celular de la Máxima Casa de Estudios manifestó su pesar a través de sus redes sociales, donde mandó condolencias a sus familiares, colegas y amigos.

“Con enorme tristeza informamos el fallecimiento del Dr. Alfredo Torres Larios, investigador destacado de este Instituto. Nuestro más sentido pésame a sus familia, colegas y amigos. Descanse en paz. Instituto de Fisiología Celular Félix Recillas, Director”

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: