lunes, octubre 25, 2021

Muere por COVID-19 el senador Radamés Salazar

Después de un mes hospitalizado, este domingo murió el senador de Morena por el estado de Morelos, Radamés Salazar Solorio, como consecuencia de covid 19.

La noticia fue conocida en el Senado desde las 11 horas, minutos después de ocurrida, pero un par de horas después la oficializó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, por medio de sus cuentas en redes sociales, donde expresó sus condolencias.

Momentos después, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, colocó un mensaje, en redes sociales para expresar su pésame a Radindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, hermano del senador fallecido.

Radamés Salazar Solorio es el segundo integrante del pleno del Senado que pierde la vida como consecuencia del covid 19; el primero fue el senador Joel Padilla, del estado de Tlaxcala, el 24 de octubre del año pasado.

Ambos fueron parte del grupo parlamentario de Morena, que coordina Ricardo Monreal Ávila.

El senador Radamés Salazar fue internado por complicaciones de covid 19 hace poco más de un mes.

De acuerdo con la información obtenida con integrantes de su equipo de trabajo, su salud se deterioró paulatinamente, hasta que la mañana de este domingo perdió la vida.

Fue presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional durante un año, pero se mantuvo como su integrante. Era secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa y formaba parte de las comisiones de Defensa Nacional, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: