Inicio / Justicia / MUERE PACIENTE LUEGO DE QUE SU FAMILIA DESCONECTÓ SU RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA CONECTAR EL AIRE ACONDICIONADO

MUERE PACIENTE LUEGO DE QUE SU FAMILIA DESCONECTÓ SU RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA CONECTAR EL AIRE ACONDICIONADO

El hombre de 40 años se encontraba aislado en una sala

Tras confirmarse su muerte, los familiares reaccionaron en contra del personal médico

En la India, un paciente sospechoso de covid-19 murió luego de que su familia desconectara su respirador artificial para conectar en su lugar un aparato de aire acondicionado.

Los hechos ocurrieron en un hospital del estado de Rajastán, donde el hombre de 40 años había sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras presentar problemas respiratorios.

Horas más tarde, luego de que las pruebas a coronavirus dieran negativo, fue llevado a una sala de aislamiento, ya que había estado en contacto con pacientes portadores de covid-19.

Una vez en la sala, personal del hospital apagó el sistema de ventilación para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, como hacía mucho calor, los familiares del hombre decidieron llevar su propio ventilador y al no encontrar una toma corriente disponible, desconectaron el respirador artificial al que estaba conectado el paciente, quien murió minutos más tarde.

Tras confirmarse su muerte, los familiares reaccionaron en contra del personal sanitario, por lo que se ha iniciado una investigación para esclarecer el caso.

A %d blogueros les gusta esto: