martes, junio 22, 2021

Muere hombre tras arrojarse a las vías en la estación del Metro Coyuya

El Sistema de Transporte Colectivo confirmó el fallecimiento del usuario, quien momentos antes ingresó a la estación

Un hombre de aproximadamente 36 años perdió la vida luego de que presuntamente se arrojó a las vías del Metro en la estación Coyuya. El servicio del transporte tuvo que ser interrumpido.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana en la Línea 8 que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo confirmó el fallecimiento de la usuaria, quien momentos antes ingresó a la estación.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para realizar las labores correspondientes y retirar el cuerpo del occiso, por lo que varios usuarios se vieron afectados.

Debido a que el Metro es el principal lugar donde se registran más suicidios en la Ciudad de México, el STC brinda su programa “Salvemos Vida” para mantener y fortalecer una red de apoyo para atender este problema que afecta a la sociedad.

El protocolo “Salvemos Vidas” brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto, como Seguridad Industrial e Higiene del STC; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a andenes, quienes realizan recorridos de supervisión para inhibir actos delictivos o en búsqueda de posibles anomalías; e incluso por medio del Puesto Central de Monitoreo, que da seguimiento a personas que permanecen por varios minutos en zonas de las estaciones.

El apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique. Actualmente, se mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

Similar Posts