Notimomento
Inicio / Justicia / Muere menor detenido tras violencia en Palmarito Tochapan

Muere menor detenido tras violencia en Palmarito Tochapan

El organismo no dio detalles sobre su muerte y a través de un comunicado, refirió que otros cuatro menores fueron canalizados al Centro de Justicia para Adolescentes.

En tanto, dio a conocer que ha obtenido la “prisión oficiosa” contra 9 personas vinculadas con los acontecimientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, donde murieron cuatro militares y seis civiles.

Indicó que luego de las balaceras donde también resultaron 12 militares y un policía estatal heridos, el agente del Ministerio Público integró las carpetas de investigación correspondientes.

Expuso que tras comenzar las indagatorias, puso a disposición de la autoridad judicial a 9 personas presuntamente relacionadas con los hechos y presentó pruebas que fueron calificadas como legales, en la audiencia de control de detención, realizada en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Mencionó que ahí, el representante social formuló la imputación contra José Luis «N», Javier «N», Manuel «N», y Luis Alberto «N», por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Por su parte, Óscar «N», Pedro «N», Jorge «N», Gerardo Adrián «N» y Mauricio «N»  fueron acusados de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

A todos ellos, el Juez de Control les decretó “prisión oficiosa” como medida cautelar.

La Fiscalía apuntó que en próximos días, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la investigación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: