Inicio / Mundo / Muere Lorenzo Sanz por coronavirus: el presidente del Real Madrid que tiñó en color la Copa de Europa.

Muere Lorenzo Sanz por coronavirus: el presidente del Real Madrid que tiñó en color la Copa de Europa.

Quien fuera máximo dirigente blanco desde 1995 hasta 2000 ha fallecido a los 76 años. Llevaba hospitalizado desde el martes 17.

Lorenzo Sanz ha fallecido este sábado después de que el pasado martes ingresara grave en un hospital madrileño al estar infectado por coronavirus. Su salud se agravó después debido a un fracaso renal. El Covid-19 se lleva así la vida del presidente del Real Madrid que tiñó en color la Copa de Europa.

El 20 de mayo de 1998 fue uno de los días más felices de Lorenzo Sanz (Madrid, 9 de agosto de 1943). Un gol de Pedja Mijatovic a la Juventus daba al Real Madrid su séptima Copa de Europa. Corría el minuto 66 de la final cuando el montenegrino empujó el balón a la red y desató el éxtasis en toda la afición blanca.

El Ámsterdam Arena se convirtió así en el lugar de la reconquista del Real Madrid. Esta Champions fue la primera en color para el club merengue. 32 años después conseguía recuperar el trono europeo y Lorenzo Sanz se convertía en el primer presidente en ganar el máximo título continental tras Santiago Bernabéu.

Esta no sería su última Champions, ya que dos años después repetiría tras el triunfo del Real Madrid ante el Valencia en París por 3-0. Corría el año 2000 y Lorenzo Sanz decidió convocar elecciones convencido de su triunfo después de lograr La Séptima y La Octava.

Sin embargo, tras un escrutinio interminable y con el recuento del voto por correo, Florentino Pérez arrebata la presidencia a Sanz por sorpresa y bajo la promesa de fichar a Luis Figo, el gran emblema del Barcelona.

Esta derrota supuso el final de Sanz en el Real Madrid, aunque volvería a presentarse a los comicios cuatro años más tarde y fue barrido en las urnas por Florentino Pérez logrando solo el 5% de los votos.

Atrás dejó 15 años en el Real Madrid. Primero como vocal y vicepresidente de Ramón Mendoza. En 1995, tras la dimisión del entonces máximo mandatario, accedió a la presidencia y logró dos Champions, una Liga, una Copa Intercontinental, una Supercopa de España y en baloncesto una Recopa de Europa y una ACB durante el lustro que estuvo en el cargo.

Aquella Liga tuvo un sabor especial para la familia Sanz, ya que su hijo Lorenzo era el director de la sección y se venció al Barcelona en un emocionante quinto partido en el Palau. Djordjevic consumó así su venganza ante su exequipo y fue fundamental junto a Herreros o los hermanos Ángulo para celebrar el campeonato en el vestuario del eterno rival, ya que no se pudo entregar la copa sobre el parqué.

A %d blogueros les gusta esto: